El Senador y Presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, se refirió a la ceremonia del Te Deum que tradicionalmente se celebra el día 18 de septiembre, en conmemoración de las fiestas patrias, con presencia de las máximas autoridades del país.

Respecto de las palabras expresadas por el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, respecto de un llamado a la unidad y al diálogo para el país, en especial en el momento particularmente complejo con el conflicto estudiantil, Larraín señaló que lo “interpreta 100%”.

Además expresó que frente a la ausencia notoria de representantes de la oposición durante la ceremonia, resto importancia a las suposiciones respecto de un acto convenido por no asistir, diciendo “no creo que haya un esfuerzo convenido por no venir, yo creo que la primavera nos traicionó”.

Por otra parte resaltó aspectos del mensaje del Arzobispo como la buena voluntad, el cuidado de la naturaleza, como también el cuidado de la familia, añadiendo que considera muy valioso el mensaje del prelado.

Finalmente dijo que considera que el país es mucho más que el Gobierno y en la ceremonia del Te Deum “había una oportunidad para demostrar que todos queremos al país, cada uno con sus matices”, lamentando que no hayan asistido más representantes del mundo político.