El diputado Gabriel Ascencio pidió al presidente Sebastián Piñera y al Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, la salida del Gobernador de Chiloé, César Zambrano, por lo que consideró es un notable abandono de la provincia, agregando que “no ha dado el ancho”. La autoridad respondió con una dura denuncia contra el Parlamentario y su esposa.

El Parlamentario DC calificó como mala gestión la que lleva César Zambrano, añadiendo que las comunidades siguen con los mismos problemas. Agregó que enviará un cúmulo de antecedentes recopilados al Ministro del Interior y al mismo Presidente de la República solicitando el cambio de Gobernador.

Ascencio mencionó el abandono del Plan Chiloé, el pésimo estado de la ruta 5 sur hasta Quellón, los proyectos de electrificación en la isla, el baipás de Castro y el tema del puente sobre el canal de Dalcahue, como ejemplo de la
mala gestión de Zambrano.

Por su parte el Gobernador aludido respondió asegurando que ésta es una persecución delirante del Diputado Ascencio en su contra, añadiendo que los chilotes están cansados que emita acusaciones al vuelo sin ver sus propios errores y negligencias, respondiendo con una dura acusación contra el parlamentario y su esposa.

César Zambrano añadió que junto a esta denuncia, Gabriel Ascencio se ha embolsado más de 1.500 millones de pesos de los pescadores pobres, persiguiendo además subsidios rurales obtenidos bajo el mandato del ex Intendente, Sergio Galilea.