El Fondo Concursable para iniciativas autogestionadas por adultos mayores de Valdivia beneficiará a 30 proyectos, de igual número de agrupaciones.

El proceso fue evaluado favorablemente por el Concejo Municipal, lo que permitirá cerrar la etapa de postulación y evaluación, y pasar ahora a la ejecución de cada una de las 30 iniciativas, explicó al respecto el alcalde Bernardo Berger.

“Quiero felicitar a todos los adultos mayores que se atrevieron a acoger esta invitación y este reto que les propuso el municipio, a trabajar en dar forma a sus ideas en la manera de un proyecto, y haber llegado a un buen resultado que es premiado por nuestra corporación con el respaldo financiero para llevarlas la práctica”, sentenció el edil.

En total, el municipio distribuirá casi 10 millones de pesos, con un promedio de unos 350 mil pesos por iniciativa. El plazo de ejecución de cada proyecto es de aquí a fin de año.

En esta versión 2011 se presentaron 69 proyectos, de los cuales los 30 ganadores eran los que cumplían con las especificaciones técnicas y formales para acceder a recursos municipales, beneficiando a cerca de 900 personas.

“En su mayoría, las iniciativas postuladas por los grupos dicen relación con el ámbito de la recreación y el turismo social, el desarrollo de programas de actividad física y psicomotora, e implementación para los grupos y sus sedes”, explicó Berger.