La Primera Dama, Cecilia Morel, llegó hasta Dichato en la comuna de Tomé para encabezar una celebración litúrgica en memoria de los fallecidos en la tragedia aérea del archipiélago Juan Fernández.

La actividad se concentró en el sector en que se encuentra emplazado el mall de la localidad tomecina y contó además con la asistencia del Intendente del Bío-Bío, Víctor Lobos, entre otras autoridades.

En el lugar manifestó su alegría por la unidad lograda entre los habitantes de las aldeas y del sector costero luego de una serie de desaveniencias, manifestando que “eso ya es un gran homenaje para Felipe Cubillos”.

Además expresó que luego del fatal accidente aéreo el país ha logrado recuperar “algo que es tan propio nuestro” y que estuvo muy presente tras el terremoto como los valores de la fraternidad, la solidaridad, el vivir para ayudar a los otros y salir más allá de nosotros mismos.

Cabe señalar que el empresario y deportista fallecido, Felipe Cubillos, entre otras labores logró llegar con un grupo de empresarios y ciudadanos argentinos al sector, para inaugurar un jardín infantil modular realizado con fondos recolectados por el “Desafío Levantemos Chile”.

Debía ser una fiesta de la chilenidad, sin embargo el accidente aéreo en la Isla Robinson Crusoe cambió el festejo por una ceremonia en honor a las 21 víctimas del trágico hecho. Así lo contó el intendente Víctor Lobos.

En ese contexto el delegado presidencial para los campamentos y aldeas, Felipe Kast, aprovechó la oportunidad para agradecer las vidas de las 21 personas fallecidas y que el mensaje que quedó es seguir trabajando por la reconstrucción.

Los dichatinos recordaron con cariño al precursor del Desafío Levantemos Chile, Felipe Cubillos. Así lo dijo la dirigenta de El Molino, Ximena Toledo.

En el lugar se instalaron grandes banderas chilenas y a un costado se dispuso de 21 velas, las que serán encendidas para orar por el descanso eterno de los malogrados pasajeros del vuelo CASA 212 que iba con destino a la isla Robinson Crusoe.