Producto de un avanzado cáncer, la elefanta Frida es sometida a eutanasia la tarde de este martes, producto de su estado terminal que le impedía ponerse de pie.

Frida fue diagnosticada sólo hace unos días del cáncer terminal que le produjo una neoplasia generalizada. El procedimiento de eutanasia fue realizado por veterinarios del zoológico de Quilpué y funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero.

Organizaciones defensoras de los animales acusaron que la elefanta pasó 14 años en el recinto en pésimas condiciones, mientras generaba grandes ganancias como principal atracción del zoológico.

Su precaria situación y la mala administración del zoológico ha sido desmentida por los directivos del recinto. Aseguran además que se aplicaron todas las acciones pertinentes para que su muerte fuera de la forma más tranquila posible.

En entrevista con Espacio Libre de Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar, el director del Zoológico de Quilpué, Mario Rivas, confirmó la eutanasia a la elefanta, a quien calificó como el animal más querido.

Rivas contestó denuncias de organizaciones pro animales que señalaban que la elefanta se encontraba en malas condiciones y que fue víctima de vejaciones.

Aseguró que se trata de organismos que no conocen la realidad del Zoológico y que todos los antecedentes que llevaron a aplicar la eutanasia a la elefanta serán entregados a un fiscal, para que la situación sea completamente transparente.

Dániza Tomicic en la entrevista: