Un grupo de activistas de Greenpeace se instaló este jueves con una pescadería en las afueras del ministerio de Economía, para exigir a la autoridad que cambie el criterio para la determinación de las cuotas globales de captura en la nueva ley que regirá desde el 2013.

“Debido a que el actual régimen de administración pesquera caduca en diciembre de 2012, el gobierno y el sector pesquero han iniciado un a serie de negociaciones para determinar la forma que se asignaran las cuotas de pescas”, sostuvo la organización ambientalista.

No obstante, los manifestantes señalaron –mediante un comunicado público- que, a la fecha, “estas conversaciones impulsadas por el Ministerio de Economía sólo buscan consolidar el actual criterio mercantil que ha llevado a la actual crisis del sector”.

“No vemos una real intención de mirar el problema de fondo que tiene en crisis al sector, el cual se encuentra con el 40% de las pesquerías sobreexplotadas y otro 20% con graves problemas de conservación, en cambio lo que se busca es asegurar el negocio a los mismos miembros que han permitido esta situación”, expresó Greenpeace.

Greenpeace.org

Greenpeace.org