El desalojo de los recintos en toma de Los Ángeles, además de acciones judiciales contra los responsables de los daños ocasionados en los establecimientos, anunció el alcalde de Eduardo Borgoño, quien aseguró que las ocupaciones deben finalizar.

De manera enérgica y categórica, el Edil expresó que posee antecedentes que acreditan los destrozos existentes al interior de los centros educacionales, por lo cual dijo que pedirá la desocupación de los edificios.

Además, señaló que como Alcalde no tiene otra alternativa que cuidar lo que es de toda la comunidad y sancionar a los que causaron pérdidas económicas al municipio con los daños de los establecimientos.

Asimismo, el jefe comunal sostuvo que el Liceo Bicentenario tiene asegurada la mediana calidad de la educación y argumentó que los apoderados deben hacerse responsables en su justa medida de los sucedido con la movilización en el edificio.

De este modo, el Alcalde de Los Ángeles añadió que espera que en una semana más todos los liceos en toma de la ciudad estén listos para comenzar las clases normales y las faenas de reposición en los que corresponde.