La justicia abrió una investigación por las torturas que le causaron la muerte al padre de la ex presidenta Michelle Bachelet, el general de la Fuerza Aérea de Chile, Alberto Bachelet.

El proceso se encuentra en manos del ministro en visita Mario Carroza, el mismo que investiga las circunstancias de la muerte del ex presidente Salvador Allende.

Según las fuentes consultadas por Radio Bío-Bío, en el caso ya prestaron declaraciones la viuda Angela Jeria, y el ex Subsecretrio de Aviación del gobierno de Michelle Bachelet, el capitán retirado de la Fach, Raúl Vergara.

Este último permaneció junto al general en la Academia de Guerra Aérea, donde estuvo detenido desde el 14 de septiembre de 1973, lugar en el que recibió las primeras torturas.

Bachelet murió el 12 de marzo de 1974, en una celda de la Cárcel Pública de Santiago a la edad de 51 años, dejando a su esposa y tres hijos, entre ellos la ahora ex presidenta.

A fines del 2005 se cerró por cosa juzgada un proceso judicial por los presuntos homicidios, entre otros, del general Bachelet y del coronel Carlos Ominami.

Uno de los encausados en esa fecha fue el coronel retirado Edgard Ceballos Jones, uno de los primeros miembros del denominado Comando Conjunto, quien ahora tuvo que prestar declaraciones ante el juez Carroza como presunto torturador del padre del la ex presidenta.