Los organizadores de la “Marcha Familiar por la Educación” cifraron en más de 1 millón los asistentes al acto que se realizó este domingo en el Parque O’Higgins.

En este contexto, los estudiantes llamaron al Ejecutivo a dejar de lado la intransigencia y atender sus demandas, luego de 3 meses de conflicto.

El evento, convocado por los estudiantes universitarios y secundarios -además de los profesores y apoderados-, congregó según la información entregada por los dirigentes a más de 1 millón de personas.

Cabe destacar que la instancia comenzó alrededor de las 12:00 horas bajo la consigna “Un domingo familiar por la educación”, y contó con la presencia de destacados músicos como Los Tres, Inti Illimani, Illapu y Chico Trujillo, entre otros.

Antes de finalizar el evento la presidenta de la FECH, Camila Vallejo, catalogó este momento que se vive como “la primavera del pueblo chileno”.

Además, llamó al Gobierno a ser responsable tanto de sus palabras como de sus hechos y agregó que no desestiman trabajar en un documento con los fundamentos económicos, jurídicos y técnicos de la demanda transversal.

Finalmente, cabe indicar que los jóvenes se dirigieron luego de la marcha hasta Buin para visitar a los secundarios en huelga de hambre.

Karina AAC en Twitter

Karina AAC en Twitter