Con una emotiva ceremonia se realizó la mañana de este viernes el cierre simbólico de la fábrica de zapatos Gacel, emblemática empresa del país con sede en la capital de la región del Bío-Bío.

A la actividad también acudió el alcalde de Concepción Patricio Kuhn y el diputado Enrique van Rysselberghe, sin embargo, ante su presencia, los trabajadores reaccionaron e impidieron que participaran, expulsándolos del lugar.

En un acto realizado en las afueras de la fábrica de zapatos Ferrol, ex Gacel, ubicada en calles Ejército con Aníbal Pinto, se efectuó el cierre de la empresa con más de 60 años de historia.

En el lugar se vivieron momentos de bastante emotividad, sobre todo al momento de entonar el himno nacional.

Cabe recordar que el cierre se realiza en medio de demandas laborales de parte de los trabajadores de la empresa, ya que no cuentan con sus sueldos al día, 4 meses de retraso y las cotizaciones de 19 meses también

Con este cierre, más de 307 personas quedaron sin empleo.

El presidente del sindicato Nº 1 de la empresa Ferrol, Luis Morales, señaló que es un momento complicado, con sentimientos encontrados, pero son cosas que pasan.

Además, pidió disculpas a las autoridades por la reacción de los trabajadores, pero indicó que se produjo debido a la poca ayuda que brindaron en momentos complicados.

En tanto, recordar que primero fue fábrica de zapatos Gacel, luego calzados del sur y hoy cierra bajo el nombre de calzados el ferrol, entre los diregntes existe impotencia dicen que de nada sivieron las converaciones con autoridades para revertir la situacion de una empresa que ya no era rentable, por eso los empleados no aceptaron al presecia de autoridades politicas durante el cierre simbólico de a fábrica.