Luego que Claudio Puga decidiera la suspensión del encuentro de Ñublense y Universidad de Chile debido al mal estado de la cancha producto de las precipitaciones que cayeron en la región del Bío-Bío da la impresión que al momento de programar los partidos no se toma en cuenta el factor climática, o en caso de hacerlo, es muy superficial.

A lo anterior, hay que sumar que pareciera que los clubes del sur del país, conociendo la realidad de la zona, no invierten en protecciones necesarias para que las lluvias constantes no dañen el terreno de juego.

Lo lamentable es que en dos fechas de torneo, van igual número de partidos suspendidos. Primero Cobresal – Colo Colo, y ahora el choque entre chillanejos y azules.

Sin embargo, quienes si van a jugar esta jornada de sábado son Audax Italiano y Universidad Católica, duelo que vislumbra atractivo, ya que en el último tiempo la escuadra itálica le ha llevado a cabo muy buenos partidos al conjunto cruzado.

Pero las suspensiones de partidos en el campeonato local no se han convertido en las únicas polémicas en el fútbol nacional, ya que el partido amistoso entre Chile y Francia, programado para este 10 de agosto en Montpellier, ha generado una serie de declaraciones desde los clubes de los jugadores al cuerpo técnico de la “Roja”.

Dudas sobre los estados de salud reales de Mauricio Pinilla y Humberto Suazo tiene el ambiente complicado.

El comentario es de Rodrigo Astorga, editor de Bío-Bío Deportes.