Con el respaldo de 40 firmas de vecinos, dirigentes sociales expresaron sus reparos al funcionamiento del Centro de Salud Familiar “Nuevo Horizonte”, que comenzó a operar hace algunos meses en el sector Santiago Bueras, en Los Ángeles.

Las quejas pasan principalmente por la dificultad para lograr atención médica, que causa que los pacientes deban llegar de madrugada para alcanzar un cupo.

Luis Sanhueza, presidente de la Junta de Vecinos “Nuevo Amanecer” de la población Lagos de Chile y promotor de las firmas, aseguró que tampoco hay atención inadecuada de parte de algunos funcionarios.

El dirigente afirmó que la falta de horas médicas hace que las personas lleguen cada vez más temprano al Cesfam para tener un cupo.

En ese mismo sentido, el dirigente vecinal advirtió que la llegada de vecinos en la madrugada ha hecho que varios de ellos sean asaltados en el camino al recinto de salud.

Por ese motivo, pidió que Carabineros mejore sus patrullajes en las cercanías del Cesfam Nuevo Horizonte a fin de prevenir la ocurrencia de esos delitos.