El jefe de la Unidad de Neonatología del Hospital San Juan de Dios, doctor José Antonio Salinas, informó que las mellizas abandonadas el pasado domingo al interior de un automóvil en la comuna de Pudahuel se encuentran en condición estable dentro de su prematurez.

Tanto Daniela como Claudia están en incubadoras debido a su peso y para regular su temperatura. La primera, pesa 1 kilo 440 gramos, mientras que la segunda, 1 kilo 741 gramos.

“La melliza más pequeña, Claudia, ha tenido algunos problemas para tolerar la alimentación, proceso que se realiza a través de sonda; mientras que Daniela está comenzando a alimentarse por chupete”, detalló el especialista.

Respecto a la posible ayuda que tuvo la madre de las mellizas a la hora del parto, el doctor enfatizó que “son especulaciones. Es una de las posibilidades que haya recibido asistencia durante el parto, pero no poseemos antecedentes que orienten a ello”.

Claudia y Daniela deben cumplir con algunas condiciones previas para su alta, tales como un peso de al menos 2 kilos, y tener autonomía para regular su temperatura y control en la forma de alimentación (reflejo de succión).