La Federación de Estudiantes Secundarios y Universitarios de Osorno, llamaron a sus pares y a la comunidad en general, a movilizarse por la educación el jueves 14 de julio.

Según expresó la presidenta de los secundarios, Paulina Cárcamo, esta es una medida de presión que busca que la educación deje de ser municipal y pase a ser estatal.

En este sentido, la dirigenta sostuvo que con ello pretenden demostrar que el movimiento no se ha debilitado, sino que está más activo que nunca, esperando duplicar el número de movilizados en la pasada protesta.

Además, Cárcamo criticó el Gran Acuerdo Nacional de la Educación anunciado por el presidente Sebastián Piñera, afirmando que se trata de una burla porque no considera las peticiones de los estudiantes.

Críticas a las que se sumó la Federación de Estudiantes Universitarios de la ULA, cuyo vocero Braulio Espinoza, indicó que se trata de una instancia unilateral hecha entre cuatro paredes, sin representar los intereses de la educación.

De igual modo, ambos dirigentes llamaron a los parlamentarios a asumir un rol más activo en las demandas de los estudiantes, teniendo en cuenta que ellos son elegidos por la comunidad.

Finalmente la movilización partirá a las 12 horas desde la Plazuela Yungay, y será apoyada por el Colegio de Profesores y la Central Unitaria de Trabajadores de Osorno.