El Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, dirigió un llamado a la ciudadanía a respetar a la mayoría de los compatriotas que quieren continuar en sus laborales estudiantiles y laborales, esto en el marco de las manifestaciones que se han realizado en rechazo a la calidad de la educación. Además, enfatizó que se aplicará todo el rigor de la ley a quienes provoquen daños tras las protestas.

El Secretario de Estado aseguró que el Gobierno aplicará todo el rigor de la ley en contra de los responsables que provoquen daños a civiles, lesiones a Carabineros y ocasionen destrucción de la propiedad pública tras las manifestaciones ciudadanas.

El Ministro reiteró que “no corresponde que un grupo de jóvenes que quiera parar crea que puede arruinarle la vida a los que sí quieren estudiar”, los que a su juicio son muchos más. Lo mismo declaró en el caso de las paralizaciones de trabajadores, refiriéndose específicamente al paro de los contratistas de Codelco.

Precisó que el concepto de orden público para este Gobierno es muy importante y llamó a los ciudadanos a manifestarse en forma pacífica en un marco de respeto hacia autoridades, compatriotas, policías y la propiedad privada, considerando los daños y disturbios provocados hoy y que dejaron un saldo de 57 detenidos.

Escucha las declaraciones del ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter.