¿Estás en campaña para dejar de fumar o pretendes estarlo dentro de poco?, si es así deberías hacer un cambio en tu dieta, porque aunque no lo creas hay alimentos que realzan el sabor del tabaco.

Así lo determinó un estudio de la Universidad Duke de Carolina del Norte (Estados Unidos) recogido por el portal PlanetaJoy, el cual concluyó que la carne, el café y las bebidas alcohólicas provocan este efecto. Pero no te desanimes, pues paralelamente descubrieron que existen bocadillos que disminuyen la afición por los cigarrillos. Conócelos a continuación:

1. Lácteos

El yogur, los quesos y la leche son ricos en vitamina B, la que además de acelerar la eliminación de la nicotina del cuerpo, arruinan el sabor del tabaco.

2. Kiwi

Los cigarrillos disminuyen los niveles de vitamina C, antioxidante natural que -entre otras propiedades- previene el cáncer.

Una de las frutas con más concentración de vitamina C es precisamente el kiwi, el que contiene cerca 98 miligramos cada 100 gramos, es decir, casi el doble que lo que posee una naranja.

3. Zanahoria

La zanahoria tiene un alto contenido de vitamina A, sustancia que protege a los pulmones.

Esta hortaliza posee un 93% de la porción diaria que necesita nuestro cuerpo, además de contener vitaminas del complejo B y C.

4. Legumbres

Las legumbres arruinan el sabor del tabaco y estimulan el tránsito intestinal, el cual generalmente se ve afectado en los fumadores. Son ricas en fibra, así que consúmelas en guisos y ensaladas.

5. Jugos de fruta

Los jugos de naranja, limón y mango son ideales para recuperar las vitaminas. Además, sirven para reemplazar el café, que como mencionamos al comienzo de esta nota, favorece el consumo de tabaco.