El sacerdote Luis Eugenio Silva, conocido por sus comentarios religiosos en Canal 13, fue internado en la Clínica UC de San Carlos de Apoquindo tras intentar atentar contra su vida.

El Arzobispado de Santiago confirmó que el sacerdote intentó suicidarse la noche del miércoles debido a un cuadro depresivo, producto de un cáncer a la piel que lo afecta, lo que se habría agravado luego de que surgieran en su contra comentarios de supuestos abusos sexuales.

Sin embargo, las denuncias fueron descartadas por el Obispo auxiliar de Santiago y Vicario General, Cristián Contreras.

El prelado sostuvo que “ya habrá tiempo momento para profundizar en lo que le ha pasado al padre”, agregando que será el Arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati quien indague las circunstancias del hecho.

El padre Luis Eugenio Silva fue asistido por las personas que lo acompañan hace un mes y medio en la iglesia Sagrada Familia de Lo Barnechea, donde reside.

Desde el Hospital de la Universidad Católica, hasta donde llegó a visitarlo, el vicario general de la Pastoral del Arzobispado de Santiago Cristián Precht entregó luces de los momentos posteriores que rodearon al acto.

En conversación con La Radio, el sacerdote Percival Cowley, ex capellán de La Moneda, y quien trabajó con él en el Colegio de Sagrada Familia de Lo Barnechea, resaltó que Silva “no estaba en sus cabales”.

El presidente del Consejo Nacional de Televisión, Herman Chadwick, llegó a la clínica para conocer el estado de salud del sacerdote.