Surgen criticas de todos los sectores contra las empresas de electricidad por el prolongado corte de luz que afectó por cerca de 4 días a gran parte de la región de La Araucanía, esto tras el temporal de viento y lluvia del pasado jueves.

Autoridades políticas y de gobierno salieron al paso ante lo sucedido durante este fin de semana largo, anunciando serías fiscalizaciones y haciendo un llamado a cada uno de los afectados a reclamar por sus derechos.

Para el Intendente de la Araucanía, Andrés Molina, es una situación lamentable e irregular la ocurrida, cuyo principal responsable es sólo una reconocida empresa de electricidad que abastece a gran parte de la región.

En tanto para el diputado René Manuel García calificó como una burla de parte de las empresas, anunciando que sostendrá una reunión con el director de Sernac y la Superintendencia de Energía y Combustibles.

El parlamentario también llamó a todos los afectados a reclamar por sus derechos, porque están pagando por un servicio y merecen todo el respeto.