Concertación afina encuentro con Think Tanks del conglomerado para diseñar propuestas programáticas y para llevar a un solo candidato en todas las comunas en las próximas elecciones municipales.

Desde que el pasado martes el ex presidente Ricardo Lagos entregó un mensaje a los representantes de la Concertación en torno a realizar estudios que ayuden a construir una propuesta programática con la coalición, los partidos están trabajando en torno a ello.

Un documento elaborado por el presidente del partido socialista Osvaldo Andrade propone una reorganización, por ello los cuatro dirigentes de la coalición decidieron convocar a todos los thinks tanks.

Con esto se discutirá una nueva propuesta que busque presentar solo un candidato en todas las comunas para las próximas elecciones, así lo manifestó el diputado Andrade.

Por su parte el diputado DC, Juan Carlos Latorre, expresó que los centros de estudio deberían evaluar estrategias en conjunto al considerar que el gobierno de Sebastián Piñera ha dejado de lado las prioriodades en materia de protección social.

Finalmente el senador y miembro del PPD, Guido Girardi, manifestó que el principal desafío que tiene la Concertación y todos los sectores políticos es repensar el país en función de lo que viene.