El viernes pasado, el cantante Pancho Puelma fue hospitalizado por un síndrome confusional agudo, tras lo cual se determinó que sufre de una grave depresión. Esta tarde se decidió mantenerlo internado por varios días más.

En el comunicado del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar se señala además que “otros antecedentes respecto del diagnóstico, sus causas y tratamiento, corresponden a datos confidenciales de la historia clínica del paciente”.

En entrevista con el programa A Toda Radio de Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar, el siquiatra y académico de la Universidad Andrés Bello, Carlos Cruz, entregó detalles del cuadro que presentó Pancho Puelma.

Según dijo el profesional, la situación de Puelma no es común y no necesariamente responde a una ingesta desmedida de medicamentos, de alcohol o de drogas.

El especialista señala que este cuadro, consistente en que la persona pierde la completa noción de dónde está, incluso de quién es, puede originarse por la interrupción del sumistro de drogas y también puede ser la alerta de un accidente cardiovascular.

Por este motivo, es fundamental que la persona sea de inmediato atendida en un centro de salud.

La entrevista es de Karen Cortés de Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar: