Se trata del programa “Por un Chile Sin Pobreza” que lleva adelante el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, buscando promover y fomentar el desarrollo de iniciativas innovadoras que permitan disminuir el número de familias en situación de pobreza.

En Los Ríos postularon seis comunas, resultando ganadora la propuesta presentada por la Municipalidad de Futrono, basada en el fortalecimiento de los emprendimientos desarrollados por un grupo de seis productoras de licor de maqui y chocolates rellenos naturales de la zona de Maqueo, inserta en la comunidad indígena de Maihue.

El director regional del Fosis, Sergio Salazar, destacó el interés de los municipios de la Región de Los Ríos en participar del programa con variadas propuestas que tenían como principal objetivo la innovación.

En este sentido valoró el proyecto de la comuna lacustre, por la cercanía con el mundo rural, el área de emprendimiento y la posibilidad de generar ingresos para superar la pobreza.

Ahora, la iniciativa de Futrono deberá competir con las demás regiones del país por uno de los tres premios nacionales de 50, 25 y 10 millones de pesos.