En un completo operativo realizado en la comuna de Limache, la Policía de Investigaciones incautó 5 toneladas de cobre que habían sido sustraídos de cables telefónicos de la localidad.

Gracias a esto, fue detenido un hombre de 52 años, identificado como Mario Torres Pérez, quien al interior de su automóvil llevaba parte de lo incautado, indicando que en su local de compra y venta había más de este conductor, y que además tenía otros dos lugares de acopio del metal, el que era adquirido mediante la gente que delinquía en el sector.

Así lo comentó el subprefecto Enrique Peñailillo:

Además el hombre tenía 2 máquinas artesanales, las cuales ocupaba para separar el cobre del revestimiento plástico que contienen los cables de teléfono.

Por otro lado, la PDI busca intensamente a un contratista de la empresa, quien estaría involucrado con el detenido, mientras que la investigación continuará ya que el hombre también recibía cobre desde Santiago.

No se descarta que la venta en grandes cantidades pueda tener algún nexo con el asesino de los dos funcionarios de la PDI, Italo Nolli, quien era investigado por el mismo delito.