Lunes 28 de Mayo de 2012 | UF 22.618,61 | Dolar Observado 510,56

Restricción Vehicular en Santiago
Lunes: 7-8-9-0

Lobo, Santos y Chávez conversaron sobre regreso de Honduras a la OEA

Sábado 9 abril 2011 | 18:35

Publicado por Alberto Gonzalez | La Información es de Agencia AFP •  visitas

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Hugo Chávez, recibieron este sábado en Cartagena al hondureño Porfirio Lobo, con quien trataron sobre la posibilidad del regreso del país centroamericano a la OEA, indicó el propio mandatario.

“Me congratulo mucho en iniciar un movimiento para la incorporación de Honduras a los organismos regionales como la OEA (Organización de Estados Americanos) y sobre todo que además de esto permita que nuestros pueblos se unan cada vez más”, dijo Lobo a la prensa, luego de un encuentro de tres horas con Santos y Chávez.

“Hemos hablado los temas del (depuesto) presidente (Manuel) Zelaya fundamentalmente. Sobre todo Honduras les ha informado sobre los avances que hay en este campo y el deseo y el anhelo de todos de que la relación se fortalezca cada vez más”, añadió Lobo, quien calificó la jornada como “un día extraordinario”.

La reunión con Lobo fue anunciada este sábado, al último minuto, por Santos, quien expresó su deseo de que sirva para “dar un paso adicional al arreglo definitivo del problema de Honduras y que la OEA vuelva a aceptarlo como un miembro pleno de la organización”.

Chávez ha sido uno de los principales apoyos de Zelaya tras el golpe que lo desalojó del poder y lo obligó a salir del país el 28 de junio de 2009.

Luego del golpe, Honduras quedó suspendida de la OEA. Zelaya se encuentra exiliado en República Dominicana.

Lobo fue electo presidente en noviembre de 2009, en unos comicios organizados por el gobierno de facto de Roberto Micheletti, cuyos resultados se negaron a reconocer Venezuela, Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Chávez sostiene en Cartagena una reunión con Santos para suscribir un nuevo convenio comercial que regule sus intercambios una vez que se concrete la salida de Venezuela de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), el próximo 22 de abril, y firmar además un acuerdo antidrogas.

La reunión de Santos y Chávez estaba pautada para el pasado 1 de abril, pero debió suspenderse por un problema en el avión del presidente venezolano que le impidió trasladarse a este balneario colombiano sobre el mar Caribe.

left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Teleserie "Soltera otra vez" de Canal 13 lideró la sintonía en su episodio debut

La teleserie de Canal 13 “Soltera otra vez”, que relata la historia de Cristina (Paz Bascuñán), lideró la sintonía este domingo marcando en promedio 28 puntos de rating online entre las 23:00 y las 00:28 horas…

Teleserie “Soltera otra vez” de Canal 13 lideró la sintonía en su episodio debut

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver