En un 13 por ciento crecerán las exportaciones forestales durante el 2011, según la Corporación Chilena de la Madera, esta cifra se explica por la recuperación de producción de celulosa luego del terremoto y la mantención de los precios en los mercados internacionales.

La proyección de la actividad forestal para la región del Bío-Bío en términos de producción de exportación será aproximadamente un 75 por ciento de los 5 600 millones de dólares, que las empresas proyectan para este año a nivel nacional. Así lo dio a conocer Jorge Serón, presidente de Corma Bío-Bío.

En los dos primeros meses del 2011, las exportaciones sectoriales llegaron a 916 millones de dólares lo que representa un 16,6 por ciento más que en igual período del año pasado.

Señaló además que cada vez se está compitiendo a costo más alto por la deficiente infraestructura vial y ferroviaria a nivel regional y nacional indicó Serón.

El año pasado la exportación forestal nacional fue de 4800 millones de dólares, una temporada que fue marcada por el terremoto, donde hubo empresas que estuvieron completamente detenidas. Hoy la situación se ha normalizado y la tendencia de las nuevas cifras se afianza en la reactivación del sector, aseguró