Sólo obras secundarias, como luminarias y barreras de seguridad, faltarían para la entrega del puente Chacabuco. Con el esamblaje de la última pieza de la megaestructura se pretende abrir el tránsito de este viaducto, antes de lo esperado.

Un 85 por ciento de avance alcanza el controversial puente mecano Chacabuco, estructura que, según informó el seremi de Obras Públicas de la Región del Bío- Bío, podría estar lista antes de la segunda quincena de abril.

Para la finalización del puente sólo faltan algunos trabajos secundarios. John Rivas, armador de montaje de la obra, precisó que la estructura gruesa ya está casi finalizada.

El nuevo viaducto será la vía exclusiva de camiones con carga pesada, permitiendo descongestionar el tránsito vehicular del Puente Llacolén que sufre de innumerables atochamientos en las horas punta.

Esta obra provisoria permanecerá mientras se construye adyacentemente un nuevo puente que alcanza un presupuesto estimado de 68 mil 200 millones, anteproyecto ya aprobado por el Mideplan.