Los operadores financieros pronosticaron que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) llegará a 0,7% en marzo, mientras proyectan que la inflación crecerá 4,48% en los próximos doce meses, según la Encuesta Quincenal de Operadores Financieros (EOF), dada a conocer este miércoles por el Banco Central.

Esto representa un incremento respecto de la encuesta anterior cuando pronosticaban un IPC de 4,0% para los futuros doce meses.

Respecto de la Tasa de Política Monetaria los operadores financieros proyectan que el Banco Central podría seguir elevándola desde la actual 3,50 a 3,75 en la próxima reunión.

En tanto, para los próximos seis meses adelantan que el instituto emisor continuará elevando la tasa alcanzando los 5,25%. Para los próximos 12 meses, los economistas estiman que la tasa rectora podría ubicarse en 6%.

En relación al tipo de cambio, los economistas esperan que se ubique en torno a los $475 en los siguientes siete días, que alcance los $470 en los próximos tres meses y finalice el 2011 en $487,50.