En el marco de la puesta en marcha de los nuevos paraderos diferidos de locomoción colectiva en la ciudad, el presidente del gremio de transporte mayor, Andrés Delgado, indicó que se envió un oficio a la municipalidad, donde se explican algunos puntos, que podrían convertirse en conflictivos para los transportistas.

Delgado, señaló que este oficio fue sugerido por el concejal de la ciudad, Alexis casanova, quién llamó a los microbuseros a dar a conocer los potenciales puntos de conflicto, para mejorar así el sistema antes de la puesta en marcha.

Además, el presidente del gremio del trasporte mayor, mencionó que actualmente existen 6 puntos de conflicto, los que ya se destacaron en el informe entregado al municipio.

Finalmente, Delgado manifestó que si bien, el municipio no ha dictaminado la fecha de la puesta en marcha de esta nueva iniciativa, se acordó que se realizará una marcha blanca para que los transportistas de dos semanas, donde se evaluará el funcionamiento de los paraderos diferidos.

Este nuevo sistema de paraderos diferidos, se implementará dentro de la 2da quincena del mes de marzo en Osorno.