La Contraloría General de la República anunció que incluirá en su programa de fiscalizaciones 2011 las supuestas irregularidades financieras en el municipio de Buin, que fueron denunciadas por los concejales Patricio Silva (PPD) y Ramón Rubio (RN), y el dirigente social José Sandoval.

Los concurrentes aseguran que el alcalde de Buin, Rodrigo Etcheverry (UDI), mantiene una deuda municipal por concepto de alumbrado público, Corporación de Educación y agua potable, que bordea en total los 3 mil millones de pesos.

Silva y Rubio añadieron que el alcalde Etcheverry no ha cumplido tampoco con su deber de fiscalizar a las empresas que trabajan en la extracción de áridos en la comuna, especialmente a las que se encuentran en las riberas del río Maipo.

El dirigente José Sandoval solicitó también a la Contraloría que se investigue el caso del representante de una empresa privada que, pese a mantener contratos por más de 100 millones de pesos con el municipio, firmó un contrato a honorarios con la entidad pública.