El ex presidente paquistaní Pervez Musharraf no se someterá a la orden de detención emitida por una corte de su país en el marco de la investigación sobre el asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto, afirmó su portavoz desde Londres, donde reside el ex mandatario de Pakistán.

“No, no regresará (a Pakistán) para declarar ante la justicia”, dijo a la AFP Fawad Chaudhry, portavoz de la Liga Musulmana de Todo Pakistán, el partido de Musharraf. Chaudhry calificó este asunto de “totalmente ridículo”.

Un tribunal paquistaní emitió este sábado una orden de detención contra Pervez Musharraf en el marco de la investigación sobre el asesinato de Benazir Bhutto.

“El juez Rana Nisar Ahmad emitió una orden sin derecho a fianza contra el ex presidente Pervez Musharraf y le instó a comparecer ante el tribunal el 19 de febrero”, declaró a la AFP el fiscal Chaudhry Zulfiqar.

Benazir Bhutto, quien por dos veces fue jefa de gobierno en la década de 1990, murió el 27 de diciembre de 2007 en un atentado suicida cuando salía de un mitin con motivo de las elecciones legislativas de 2008. Estaba casada con Asif Ali Zardari, actualmente presidente de Pakistán.