Foto: Sergio Osses

Foto: Sergio Osses

Hasta el aeropuerto de El Tepual en Puerto Montt, arribó el cuerpo sin vida de uno de los aspirantes a carabineros que fallecieron durante una instrucción en el marco de una campaña que realizaban en Curacaví.

Se trata de los restos mortales de Sebastián Pinuer Barría de 19 años de edad, oriundo de Quemchi, en la Isla Grande de Chiloé, los que fueron trasladados con escolta policial desde el terminal aéreo hasta su localidad de origen.

Además se informó que los funerales del malogrado joven, se realizarán en dicha comuna, como también su velatorio que durante esta jornada se realizará en su domicilio, para el día de mañana ser trasladado a una iglesia católica.s

Según la información entregada por Carabineros, el joven se desvaneció durante una instrucción de tiro, siendo trasladado vía aérea hasta el hospital de la institución, donde minutos más tarde falleció por un paro cardíaco.

La institución llamó a confiar en que se establecerán las eventuales responsabilidades en la línea de mando, indagatoria que se realizará por medio de un sumario interno. Asimismo insistió en entregar su profundo pesar a los familiares de los malogrados jóvenes.