Una juez penal del norte de Colombia condenó a 19 años de prisión a una prostituta que el pasado dos de septiembre asesinó a un ciudadano chileno que residía en el país desde 1986, informaron este sábado fuentes judiciales.

De acuerdo con el reporte la juez octavo Penal de la ciudad de Barranquilla, Sandra Carbonell, condenó a 228 meses de prisión a Faustina Bello por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y lesiones personales.

Bello, acompañada por un hombre identificado como Omar Jurado, despojó de su reloj y un celular al ciudadano chileno Mario Fuentes, cuando este caminaba por una calle de Barranquilla la noche del dos de septiembre.

Una vez cometido el robo, Fuentes, de 52 años, persiguió a la pareja, razón por la cual la mujer, que se dedicaba a la prostitución, lo hirió en el pecho con un cuchillo, causándole la muerte, agregó el reporte.

Según el informe, Fuentes había nacido en la provincia de Magallanes, sur de Chile y desde 1986 vivía en Barranquilla donde estudió y se graduó como abogado.