El Congreso de Estados Unidos llamó a China a ejercer su influencia para contener a Corea del Norte al tiempo que prometió respaldar a Corea del Sur tras el bombardeo de su vecino comunista.

Congreso de EEUU / Wikipedia (CC)

Congreso de EEUU / Wikipedia (CC)

En una resolución aprobada por unanimidad la noche del jueves, el Senado dijo que el ataque de artillería norcoreano del 23 de noviembre sirvió para “socavar la paz y la seguridad regional, especialmente la Península de Corea”.

“El Senado llama a la comunidad internacional, especialmente al aliado de Corea del Norte, China, a condenar este ataque y exigir al gobierno de Corea del Norte detener todas las actividades nucleares”, señala el texto.

La resolución también “reafirma el compromiso de Estados Unidos con su alianza” con Corea del Sur, donde se encuentran unos 28.500 militares norteamericanos.

La Cámara de Representantes aprobó una resolución similar el miércoles, donde también llamó a China a “contener a Corea del Norte” y a “trabajar constructivamente con la comunidad internacional para promover la estabilidad regional”.