Las farmacias independientes de Los Ángeles, manifestaron su rotundo rechazo al proyecto de ley que permitiría la venta de medicamentos en supermercados.

En diálogo con La Radio el químico farmacéutico Manuel Gonzalez, indicó que en el país existen cerca de 500 boticas agrupadas, que en su conjunto enviaron al gobierno algunas propuestas para acercar la salud responsablemente a las personas, pero nunca fueron escuchados.

El profesional sostuvo que les afecta que las iniciativas siempre estén a favor de las grandes cadenas, dejando de lado a las pequeñas empresas que deben competir con precios muy por debajo de sus costos, lo que a su juicio es necesario regular.

Y dijo que una opción en fomentar la creación de las conocidas boticas, entregando apoyo a los famacéuticos que quieren iniciar su negocio, las que generalmente están ubicadas en localidades muy apartadas, por lo que además cumplen un importante rol social.

Manuel Gonzalez señaló que los locales independientes tienen sólo un 7 por ciento de la venta de fármacos en el país, llevándose el resto del porcentaje las grandes empresas y sus laboratorios.

Por lo anterior formuló un sentido llamado a las autoridades para que no desprotegan a las pequeñas farmacias, dando más recursos y facilidades a las grandes cadenas, sino que potencien por igual todo el mercado de la comercialización de medicamentos.