Una cifra récord de 800 mil personas es la que se espera asistan a las tradicionales fondas del Parque O’Higgins durante los cinco días de celebración de Fiestas Patrias.

Por ello es que ya se puso en marcha un plan de seguridad donde unos 250 Carabineros se harán cargo del plan preventivo, apoyados por cerca de 40 funcionarios de seguridad ciudadana de la municipalidad de Santiago.

La labor será esencialmente prevenir situaciones que se vinculan directamente con el consumo de alcohol como son las riñas.

Sin embargo también se pondrá especial preocupación a los extravíos de niños, los hurtos y especialmente el control de los cuidadores de autos informales que tradicionalmente se transforman en una “mafia” como lo sostuvo el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.

Junto a esta labor preventiva dentro del parque O´Higgins también se implementará un anillo de seguridad alrededor de éste para garantizar el desplazamiento de los peatones que lleguen en Transantiago o en Metro para evitar asaltos o los clásicos “lanzazos”