El presidente de la Asociación de Agricultores de Ñuble, Fernando Serrano, dio a conocer su preocupación a raíz de la imposibilidad de implementar dos de los 25 puntos que el Presidente Piñera anunció durante el periodo de campaña para levantar la agricultura.

Foto: antiguochpa.bligoo.com

Foto: antiguochpa.bligoo.com

Serrano indicó que ya se está perdiendo la cosecha de invierno y si la situación continúa de este modo y el mandatario no cumple con el compromiso de enfrentar oportunamente la competencia desleal externa y asegurar la sana competencia, también está en juego la cosecha de primavera.

Según el líder de los agricultores del Ñuble, el fomentar la competencia leal es una facultad que escapa del ministro de Agricultura, y sólo se puede cumplir con un mandato presidencial, situación que no ha ocurrido, poniendo en peligro la estabilidad de la agricultura en el centro sur del país.

Según Serrano, si la situación persiste podría incluso llevar a la quiebra del sector agrario, y anunció futuras manifestaciones si no existe respuesta del gobierno a la inquietud de los agricultores.