Lunes 28 de Mayo de 2012 | UF 22.618,61 | Dolar Observado 510,56

Restricción Vehicular en Santiago
Lunes: 7-8-9-0

Intendente de Los Lagos califica licitación de conectividad en canal Yal como “negligencia absoluta”

Lunes 6 Septiembre 2010 | 17:01

Publicado por Yessenia Valenzuela | La Información es de Sergio Osses •  visitas

Comentarios

Como una negligencia absoluta que será investigada hasta dar con sus responsables calificó el Intendente Juan Sebastían Montes la licitación hecha por el MOP durante la administración anterior para la conectividad en el canal Yal, indicando que esta “chambonada” le costó al Estado mas de 2 mil millones de pesos.

Montes explicó que desde 2007 al 2009 se estudió y se aplicó la licitación donde se contempla que la nave Tehuelche opere previa reparación con un costo de 300 millones de pesos de más de las rampas, sin embargo no hubo un estudio previo, lo que significó que al momento de comenzar a operar, la Tehuelche no pudo pues la profundidad no era la suficiente y los flujos de transporte eran mucho menores que lo pensado, en suma dijo el Intendente, acá se licitó un servicio antes de hacer un estudio serio.

La autoridad sentenció que ya se ordenaron las investigaciones correspondientes, asegurando que se establecerá con la empresa un protocolo de tráfico para aumentar las frecuencias de la embarcación que actualmente realiza el servicio.

Sobre lo ocurrido la semana pasada en la Isla Lemuy el Intendente lamentó que la autoridad comunal señalara en privado que comprendía el problema y luego tuviera otra argumentación en público añadiendo que ahora lo que
importa es optimizar los recorridos para los habitantes del sector.

Los Comentarios se encuentran deshabilitados.
left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Teleserie "Soltera otra vez" de Canal 13 lideró la sintonía en su episodio debut

La teleserie de Canal 13 “Soltera otra vez”, que relata la historia de Cristina (Paz Bascuñán), lideró la sintonía este domingo marcando en promedio 28 puntos de rating online entre las 23:00 y las 00:28 horas…

Teleserie “Soltera otra vez” de Canal 13 lideró la sintonía en su episodio debut

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver