La presidenta argentina, Cristina Kirchner, abrió este viernes una cuenta personal en la red social Twitter, informó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y en su primer día de actividad recibió la adhesión de más de 12.000 seguidores.

“Con enorme satisfacción digo que, @CFKArgentina es la cuenta oficial de la presidenta de la Nación. Como se puede apreciar, está verificada”, dijo Fernández al formular el anuncio.

Cristina Kirchner se suma así a la lista de mandatarios que eligieron tener sus cuentas en la red, como el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, o el de Estados Unidos, Barack Obama, que ostenta 4,42 millones de seguidores.

Uno de los primeros mensajes que recibió la mandataria a través de la red social correspondió a uno que le escribió el canciller argentino, Héctor Timerman, otro adepto a Twitter.

“Bienvenida compañera Cristina a Twitter. Aquí también la apoyamos a construir un país más justo con Memoria, Verdad y Justicia”, escribió Timerman.

En tanto, la presidenta sólo ‘posteó’ nueve mensajes en su primera jornada, aunque todos para citar palabras de funcionarios de su gobierno.

En el espacio reservado a su biografía Cristina Kirchner se autodefinió como “Peronista, Abogada, Presidenta de la Nación Argentina” y aclaró que esa es su única cuenta Twitter autorizada y oficial.

A la hora de ilustrar su página, la presidenta eligió una fotografía suya en la que se la ve sonriente en primer plano mientras detrás suyo aparece la imagen de su marido, el ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007).