Manifestantes lanzaron objetos contra el ex primer ministro británico Tony Blair el sábado en Dublín, donde fue a presentar su autobiografía, en la cual defiende su decisión de involucrar a Gran Bretaña en la guerra contra Irak, indicaron testigos a la AFP.

Imagen: Voltairenet.org

Imagen: Voltairenet.org

Los testigos interrogados por la AFP no pudieron precisar el tipo de objetos lanzados. Según algunos medios, se tiraron zapatos y huevos contra el automóvil de Tony Blair al llegar a la librería, pero no lo alcanzaron.

Unas 200 personas se habían reunido el sábado de mañana ante una librería del centro de la capital irlandesa donde tenía lugar la sesión de dedicatorias, la primera desde la publicación de las “Memorias” de Tony Blair, el miércoles pasado.

“Blair mintió, millones de personas murieron”, “A prisión por genocidio”, decían algunos de los carteles que llevaban los manifestantes, militantes pacifistas o pro palestinos.

En su autobiografía, que ya figura entre las mejores ventas, Tony Blair defiende nuevamente su decisión de haber comprometido en 2003 a su país en la guerra contra Irak.