Twitter | bytemobile.com

Twitter | bytemobile.com

Si Twitter se decide a aplicar su anunciada medida de almacenar y analizar los enlaces publicados en su plataforma, nada volverá a ser lo mismo para sus usuarios quienes ya comenzaron a cuestionarse “¿será ésta una forma de vulnerar la privacidad?”.

Esta nueva iniciativa a realizarse por medio de su sistema para cortar enlaces, “t.co”, podría concretarse dentro de los próximos meses y afectar a todos los links que manejen y visiten los miembros, tanto en páginas a través de la web como en aplicaciones externas al sitio.

De este modo, todos los enlaces de conocidos sitios para acortar direcciones web como Bit.ly, Url.ie o Tinyurl.com formarán parte de la exhaustiva revisión de Twitter.

¿Cuál es el fin detrás de esta medida? Según un comunicado, Twitter aseguró que almacenarán las direcciones de Internet que se publiquen desde y hacia cada cuenta de modo de analizar y prevenir la propagación de softwares malintencionados.

Más allá de estas medidas, los medios de tecnología especulan que otro de los fines es tener conocimiento de los sitios más visitados y perfilar los tweets promocionados -aquellos que destaca mensajes de anunciantes al realizar ciertas búsquedas sobre temas específicos-.

Claro que, como informaron en El Mundo, esta operación comercial de uso interno debe garantizar seguridad a los usuarios, de modo de no vender o externalizar la información recopilada.

Pese a estas explicaciones e hipótesis, la eventual acción de la empresa sienta dudas sobre una posible invasión de la privacidad de los usuarios, mermando uno de los puntos a favor de esta red social por sobre Facebook, cuyos hombros cargan con múltiples críticas sobre el delicado tema de los datos personales.