El fervor religioso nuevamente congrega a los fieles para celebrar una de las fiestas más importantes de la Isla Grande de Chiloé, el Cristo Nazareno de Caguach que se desarrollará el próximo 30 de agosto.

Por ello es que la Armada, específicamente la Capitanía de Puerto de Castro, realizará un periodo de inspección para la posterior autorización de las naves que se inscriban para en traslado de pasajeros hacía la Isla de Caguach.

En ese sentido es que la Armada invitó a los armadores a inscribirse con el objeto de determinar con la debida antelación la capacidad máxima de pasajeros que podrá transportar cada nave anunciando que este jueves 19 se efectuará una reunión de coordinación.

Este llamado cobra suma importancia recordando que durante la Fiesta de la Candelaria en Carelmapu ocurrió el trágico hundimiento de la nave “María Soledad II”, dejando dos familias destruidas y una estela de dolor y pena, hecho que -se indicó- ocurrió por las malas condiciones climáticas, la poca previsión y el zarpe sin autorización de la nave, por ello es que se busca evitar este tipo de hechos tomando conciencia que, con el mar no se juega.