Los fuertes vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora que se registraron durante esta mañana en Concepción provocaron diversos problemas y emergencias en la ciudad.

En uno de los accidentes ocasionados por el fenómeno meteorológico resultó herida una mujer, identificada como Verónica Lagos, quien fue golpeada en el rostro y vientre por un letrero que se desprendió de un local comercial y voló botando a la víctima al suelo.

Otra situación similar se vivió en Maipú con Rengo, donde un tablón de la importadora de ropa americana y juguetes “Emir” cayó sobre un transeúnte. Pese al lamentable accidente la tienda siguió operando con normalidad.

Cabe destacar, que en el techo del local trabajan 2 personas sin implementos de seguridad.

Importadora Emir | Christian Leal

Importadora Emir | Christian Leal

Además, en otro punto de la ciudad, auditores dieron cuenta de la caída de vidrios desde el hotel Ritz, ubicado en Anibal Pinto con Barros Arana. Afortunadamente nadie resultó herido, pero se pidió precaución a los peatones que circulan.

Por otro lado, en el Banco BCI, ubicado en Calle O’Higgins de Concepción, Bomberos trabajaron arduamente para evitar que volaran las planchas de zinc del techo del inmueble y evitar una tragedia.

Asimismo, se registraron voladuras de techos, caídas de tendido eléctrico y árboles.