Sacerdotes, diputados y laicos formaron un grupo que pretende evitar que el padre Juan Ignacio González sea el arzobispo de Santiago. A través de una declaración pública, lo indican como un colaborador del régimen militar y lo acusan de fomentar desobediencia a la ley de divorcio, por su pertenencia a la orden del Opus Dei.

Entre otros, este grupo está conformado por los sacerdotes Alfonso Baeza y José Aldunate y los diputados Roberto León (DC), Sergio Aguiló (PS), Hugo Gutiérrez (PC), Tucapel Jiménez y Pepe Auth, los últimos de PPD.

“Quiero pedirle a monseñor Juan Ignacio González que, en conocimiento de lo que son sus actuaciones en su vida pastoral, dé un paso al costado. Creo que él más que nadie sabe el rol que debe cumplir un obispo como pastor de la Iglesia, y más como obispo de Santiago”, fue la declaración del diputado León, a la vez que hacía un llamado a las autoridades eclesiásticas a excluir a González.

El grupo denominado “Comité por un buen Arzobispo” solicitará a la nunciatura que informe al Vaticano sobre este movimiento contrario a la designación del sacerdote.