El Colegio Médico de Osorno manifestó su desacuerdo en relación con la polémica que surgió en el hospital de Río Negro, con respecto a la solicitud de la Fenats al Servicio de Salud de Osorno de desvincular a dos funcionarios de ese centro asistencial por motivos de hostigamiento.

En ese sentido, el Presidente del Colegio Médico Regional Osorno, Jorge Muñoz, dijo que no corresponde que trabajadores pidan la renuncia de otros, ni que esta instancia se realice de manera directa con el Servicio de Salud.

Muñoz agregó que los funcionarios aludidos que abandonaron el hospital de Río Negro cuentan con todo el apoyo de los médicos de la zona.

Y en el mismo contexto, manifestó que espera que la directora del centro asistencial solucione con buen criterio la problemática del recinto asistencial.

En un comunicado, el Colegio Médico de Osorno dio a conocer que esta polémica tiene antecedentes luego de que, hace un año, se presentara una situación algo semejante que provocó la salida del anterior director Dr. Marcelo Gotelli.

En esa dirección se estimó que ese comportamiento fue clave en la génesis de todos los acontecimientos posteriores.