Con la finalidad de que en las próximas elecciones municipales sea electo un candidato de izquierda, el Partido Socialista (PS) en Osorno ya presentó las tres listas que se disputarán los diferentes puestos en el municipio.

En esta oportunidad, Nancy Moreira, presidenta del “Núcleo José Rosario Panguinamun” y candidata a presidenta comunal del partido socialista Osorno por la lista “Acción y Conciencia Socialista”, explicó que la intensión más importante es rescatar el patrimonio político y social del partido.

Al mismo tiempo, Moreira criticó la gestión del actual alcalde osornino, Jaime Bertín, debido a que las demandas y necesidades de los sectores populares y de los trabajadores no estarían presentes en la actual gestión edilicia.

De esta manera, la candidata calificó con nota 4,5 la gestión de Bertín; poniendo énfasis en que si se tratara de evaluar de forma diferenciada, como educación o diferentes proyectos, las notas serían mucho más bajas.

El candidato estará definido luego de las elecciones internas del partido, el 3 de julio. Éste deberá ser –según Nancy Moreira- el próximo alcalde, ya que debe ser de izquierda y, por ningún motivo, del partido Demócrata Cristiano, explicó.