Un déficit hídrico del 50% afecta actualmente a la Región de Los Ríos. La situación hasta el momento ha provocado la disminución en los pozos de agua en los campos de la zona.

Como un verano lluvioso y un otoño seco fue calificado por el Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Agricultura, Juan Enrique Hoffmann, el clima que se ha vivido en la Región de Los Ríos y que ha provocado que a la fecha exista un déficit de precipitaciones cercano a la mitad.

La autoridad del agro dijo a La Radio que, pese a que no han existido grandes dificultades en la zona por la falta de agua, ya se pueden apreciar los primeros problemas, como son la disminución de los pozos que existen en los campos. Sin embargo, éstos no han perjudicado mayormente a los agricultores.

Hoffmann indicó que esto se debe a que en estos meses del año no se riega, lo cual no se ha reflejado en lo cotidiano; pero sí es muy importante que en el invierno caiga el agua y, de esta forma, poder enfrentar una primavera y un verano con lo suficiente para regar los cultivos.

Finalmente, el Seremi señaló que, por el momento, los agricultores pueden estar tranquilos, porque todavía se está a tiempo de que las precipitaciones vuelvan a su estado normal.