“Ayúdenos a cuidar su vida” es el nombre de la 2ª campaña de seguridad férrea que está realizando la empresa Ferrocarriles Suburbanos de Concepción (Fesub). La iniciativa se realiza en el cruce habilitado en la Diagonal Bío-Bío de San Pedro de la Paz.

Evitar los accidentes es el propósito de esta actividad, ya que hace casi 3 semanas se registró un accidente, en el que un Biotrén arroyó a un menor de 16 años en las cercanías de la estación Los Cóndores de Talcahuano. El año pasado, en tanto, hubo 6 víctimas fatales.

A juicio del Gerente General de Fesub, Nelson Hernández, la principal causa de estos hechos es la irresponsabilidad tanto de los peatones como de los conductores. Por eso, la citada empresa está llamando a cruzar las vías férreas solo por los lugares habilitados.

Al lugar llegaron también niños de la escuela Enrique Soto de San Pedro, con pancartas llamando a los adultos a respetar los cruces ferroviarios. Por su parte, el alcalde de la comuna, Audito Retamal, solicitó a Fesub que instale más señalizaciones en los cruces ferroviarios.

Un tren que viaja 100 kilómetros necesita una distancia de cerca de 3 cuadras para detenerse, por eso en Fesub insistieron en la necesidad de respetar la señalética y así evitar los accidentes.