El diputado Enrique Van Rysselberghe dijo que insistirá en el antiguo proyecto de elevar la categoría de la actual subcomisaría de Chiguayante, aspiración detenida hace cuatro años por falta de recursos.

Enrique Van Rysselbergue, diputado

www.diputadoevr.blogspot.com

Carabineros presentó el 2006 y 2009 la petición para contar con una comisaría en esta comuna de más de 100 mil habitantes, proyecto que entonces fue objetado técnicamente por el Ministerio de Planificación (Mideplan) en la Región del Bío-Bío .

Ya cubiertas las necesidades fundamentales después del terremoto del 27 de febrero, los vecinos de Chiguayante han vuelto a solicitar a las autoridades mayor atención en seguridad pública.

Y para esto, es fundamental que la comuna cuente con una comisaría, porque la subcomisaría ya no es capaz de dar cobertura a la población.

Según el parlamentario de la Unión Demócrata Independiente (UDI), hay que aprovechar el avance en materia de diseño que ya ha realizado carabineros, por lo que se deben gestionar los recursos para volver a presentar el proyecto.

El terreno en el cual se construiría la nueva comisaría es municipal y se ubica a un costado de la actual unidad policial.