Ruta K-175 | Maulee.cl

Ruta K-175 | Maulee.cl

En su etapa final se encuentran los trabajos de pavimentación de la ruta K-175 que conduce hacia el Parque Nacional Radal Siete Tazas, en el tramo de 17,4 kilómetros que va desde el sector Tres Esquinas hasta Las Trancas, en la comuna de Molina (Región del Maule).

Parque Nacional Radal Siete Tazas | Conaf

Parque Nacional Radal Siete Tazas | Conaf

Las obras, a cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, registran un avance físico del 92%, con una inversión de $5.109 millones, que beneficiará a cerca de 6 mil vecinos que viven en torno a la ruta y a los miles de visitantes chilenos y extranjeros que cada año visitan los centros turísticos cordilleranos de la zona.

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Juan Espinoza Pacheco, destacó el rápido avance de las faenas y el positivo impacto que generará el mejoramiento de la ruta K-175 en la calidad de vida de los vecinos y turistas.

Promete un “un mejor estándar, con cambios sustanciales en las condiciones de transitabilidad y seguridad vial, sin duda que favorecerá a quienes viven en las inmediaciones del camino y potenciará el flujo de visitantes locales y extranjeros”.

El titular del MOP en la Región explicó que actualmente los trabajos se concentran en el saneamiento superficial de la ruta que incorpora veredas en los sectores de Tres Esquinas, La Palmilla, La Valdesina y Salto de Agua, además de la construcción del puente La Viña, antiguo viaducto de madera que está siendo reemplazado por estructura de hormigón de 25 metros de largo.