A cuatro meses del terremoto, aún están en reparaciones 3 jardines infantiles de la Fundación Integra en Cabrero, los cuales sufrieron graves daños por el megasismo. Los establecimientos atienden a cerca de 200 niños y uno de ellos sólo tiene operativo el servicio de sala cuna.

Los recintos están funcionando provisoriamente en otras dependencias, mientras se adecuan los edificios con reparaciones estructurales y, en otros casos, se tramitan nuevas salas para los menores.

Entre los más afectados está el “Javiera Carrera” de la comuna de Cabrero, que actualmente se encuentra funcionando en una Sede Social adecuada momentáneamente como jardín y esperando el traslado al Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna, que se desocupará y donde se establecerá el nuevo establecimiento.

En el caso de “Mi Pequeño Hogar”, de Nacimiento, los niños y niñas están siendo atendidos en una sede comunitaria readecuada para funcionar como jardín infantil.

Una de las situaciones más complicadas es la del establecimiento “Los Angelitos”, el que sólo se encuentra atendiendo en el nivel Sala Cuna, ya que las dependencias utilizadas para el jardín infantil sufrieron severos daños, que aún están en reparaciones por la Congregación sostenedora del inmueble.

Para subsanar esta situación y garantizar el cuidado de los niños, estos fueron reubicados momentáneamente en otros establecimientos de Integra en Los Ángeles.

Ante esto, la directora regional de Integra, Jenny Vega Núñez, explicó que en las próximas semanas esperan operar a plena capacidad para otorgar la atención adecuada a los cerca de 1.500 pequeños que reciben atención en el organismo.