Varias personas murieron y otras resultaron heridas a tiros este miércoles por un hombre armado en una zona turística del norte de Inglaterra, anunció un portavoz de la policía.

“Hay varios muertos”, declaró un portavoz de la policía de Cumbria.

La emisora local, Radio Cumbria, habló de por lo menos cuatro muertos.

La policía anunció en un primer momento que buscaba a un hombre de 52 años que se dio a la fuga en un automóvil tras dejar por lo menos un muerto en la localidad costera de Whitehaven, en la conocida región de los Lagos, y pidió a los habitantes que permanecieran en sus casas hasta nueva orden.

También se denunciaron tiros en dos localidades cercanas, Egremont y Seascale. Según la BBC, el sospechoso abrió fuego en 11 lugares diferentes.

Posteriormente, los agentes hallaron un cuerpo que podría ser el del sospechoso, identificado como Derrick Bird, de 52 años, que huyó en coche hacia el sur de la región, antes de dejar su vehículo en el campo y continuar a pie.

“La policía ha localizado un cuerpo que podría ser el de Derrick Bird en una zona de bosque cerca de Boot”, anunció la policía de Cumbria en un comunicado en el que precisa que está “trabajando para confirmar formalmente su identidad y el número de muertos y heridos”.

El comunicado precisa también que se incautaron de un arma de fuego.